Se trata de ir uniendo con un hilo fino tejido con mis pasos y ruedas, todos y cada uno de los pueblos del Mediterráneo, los paisajes, las culturas, las construcciones, la naturaleza, el arte… Que el origen de nuestra cultura hasta nuestros días se puede encontrar junto a nuestro marMare Nostrum” el que nos une "el que no entiende de fronteras...."

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Flor mediterrani

De las arenas catalanas mariamg

Es el inicio, es el final...
Catalunya es parte de esa península insertada en Europa llamada Ibérica, que, forma por cuatro provincias, tres de ellas tienen mar.
¿Es el mar el que forma la arena que lo contiene, que lo mantiene?
No...
Como un árbol que va generando ramas y estas dan su fruto, las hojas, para culminar en la flor, así, en las montañas de Catalunya se transforma la roca en flor de arena, que transportada por los ríos sueñan con ese agua salada.
Desde el aire, las flores de arena hacen el camino contrario al del árbol: las ramas o lo que son en realidad los ríos se transforman en ese mero medio de transporte que imperceptiblemente colma de arena y arenas su raíz, al mar, nuestro mar, el mar de flores, de arena que es el Mediterráneo.             "Slow"
   

No hay comentarios: