Se trata de ir uniendo con un hilo fino tejido con mis pasos y ruedas, todos y cada uno de los pueblos del Mediterráneo, los paisajes, las culturas, las construcciones, la naturaleza, el arte… Que el origen de nuestra cultura hasta nuestros días se puede encontrar junto a nuestro marMare Nostrum” el que nos une "el que no entiende de fronteras...."

domingo, 30 de octubre de 2011

El olvido



Llevo unos días sin comentar nada de obras de arte; pero al ver esta foto me entra el no sé que.
El pas del vent, me lleva hacia ninguna parte.
El pas l'aigua, me ahoga.
Todo inestable, cambiante.
Me siento destrozada, muerta, desilusionada.
Tanto trabajar para esto, me construyeron con mucha ilusión.
Pero que paso?
Yo! siempre estuve hay.
El envejecer junto a ellos; para estar en las redes de los desechos, del olvido.
Ya ni el agua viene a por mi... 
 Dejo esta foto que con pocas palabras se define casi a la perfección.
Y voy a dar una noticia que al indagar un poco por donde he estado y el porque? 
Este es el resultado:
El faro que me acogió sin esperarlo.
Al faro de Fort Bouc (fuerte luz de la cabra)
Los ojos más bonitos del mundo los tiene este animal. 
El faro está construido sobre la torre de una  antigua fortaleza, situada en la Isla de Bouc, en la entrada al lago de Caronde (Golfo de Fos Lado) que conecta al mar del mediterráneo
En frente a la ciudad de Port-de-Bouc
El faro está situado en la zona industrial de Martigues en el puerto petrolero, "industria más industria".
La belleza de la arquitectura de esta fortaleza da fuerte contraste con la fealdad de la plantas vecinas que son parte ya de nuestro mediterráneo.
El faro es una torre de piedras cuadradas, desde principios del siglo XIII, coronada por una torre cilíndrica.
Automatizado y Sin vigilancia, el faro no está abierto al publico. Por contra, la fortaleza se mantuvo desde 1994.
La verdad es muy triste ver el olvido, el abandono...
 Me siento muy afortunada por a ver estado una noche en aquel lugar; que me estoy dando cuenta que he sido una privilegiada por toda la historia que me envolvía. 

No hay comentarios: