Se trata de ir uniendo con un hilo fino tejido con mis pasos y ruedas, todos y cada uno de los pueblos del Mediterráneo, los paisajes, las culturas, las construcciones, la naturaleza, el arte… Que el origen de nuestra cultura hasta nuestros días se puede encontrar junto a nuestro marMare Nostrum” el que nos une "el que no entiende de fronteras...."

domingo, 16 de mayo de 2010

Arenas



Grabaré en la arena mil veces tu nombre esperando que el mar lo borre de mi recuerdo, esperando que la brisa endulce su sonido y entonces vuelva la cara al sol. . .


El origen de la Arena de las Playas


La arena de playa tiene muchos orígenes. En los continentes suele proceder, del desgaste de los materiales aportados por los ríos. En las islas volcánicas por ejemplo en Canarias vemos por ello preciosas playas de arena negra. Entre la arena podemos observar pequeños fragmentos de conchas que se van machacando por la agresiva acción de las olas, especialmente durante las tormentas.


Pero existe una fuente de arena importante producida por algunos peces, como los preciosos peces Loro, que ‘comen’ literalmente el coral a bocados para expulsar sus restos convertidos en finas arenas.


Esta erosión biológica les permite alimentarse de las algas que habitan en interior de la pared calcárea del coral. Un solo pez loro es capaz de producir una tonelada de arena al año!



1 comentario:

Kiku dijo...

Bonita historia, bonito comienzo, bueno realmente no sé si he pillado la entrada que da comienzo al blog, o ésta ha venido a encontrarme por cualquier razón, que ahora no viene a cuento, simplemente quiero felicitarte por este blog, que tiene tu dulzura, la imagen de la persona que me había hecho de ti, ese azul, ese mar, esas arenas, y ese sueño del que nos has hecho formar parte a todos. Gracias por abrirnos las puertas de este precioso rincón.

un besazo enorme

Kiku