Se trata de ir uniendo con un hilo fino tejido con mis pasos y ruedas, todos y cada uno de los pueblos del Mediterráneo, los paisajes, las culturas, las construcciones, la naturaleza, el arte… Que el origen de nuestra cultura hasta nuestros días se puede encontrar junto a nuestro marMare Nostrum” el que nos une "el que no entiende de fronteras...."

sábado, 24 de marzo de 2012

Robando bicicletas,

Esta bicicleta esta robada...
Pongo este enlace, porque la Casta (bicicleta) que me acompaño parte de este proyecto el pasado día 21/03/2012 me la robaron en Barcelona. Yo desconocía a los BCI.
Y creo que esta Web debería divulgarse más he estado comprobando que son muy pocas los que ponen sus bicis robadas en ella...
Es posible que muy poca gente lo sepa, que si existe!
Si la gente lo utiliza es posible que nos lleve algún camino.



Los agentes Bicibuscadores queremos emprender la lucha activa frente a la oleada de saqueos de bicicletas. Es por ello que, pretendemos abarcar el mayor territorio posible, empezando por Málaga e intentando vencer cualquier linde que se presente.

El germen de este movimiento está en la indignación que nos causa el deleznable hecho de que, instrumentos tan nobles como las bicicletas, sean arrebatadas de las manos de sus dueños. Desde BCI queremos instar a toda la población para que se una a la causa, señalando los puntos negros donde existe la amenaza de que se perpetre el robo.

Que ninguna autoridad ni cuerpo policial se vea deshonrado pues, todos los actos son voluntarios y sin ánimo de lucro, confiando en el sentido común del saber hacer y el respeto al prójimo. BCI pretende dar voz a todos aquellos que, se ven obligados a vilipendiar a unos individuos cuya soberbia les ha llevado a ser protagonistas de esta web.

Tanto si eres otra víctima de esta problemática, como si no, los Bicibuscadores te agradecemos que te sumes a la causa, hagas nuestro mensaje tuyo y difundas la palabra: ¡¡No más dueños sin bicicleta!!

6 comentarios:

Javier Cerezo dijo...

Hola María, como miembro del equipo BCI, quiero agradecer la difusión y el interés mostrado por el proyecto, esperamos que gracias a Bicibuscadores más dueños puedan reencontrarse de nuevo con sus bicis y que cada vez más usuarios hagan uso de esta plataforma.

Saludos y gracias

mariamg dijo...

Teniendo presente que es publico, servicio gratuito. Es un refuerzo para la policía, para nosotros mejor dicho. Que podemos ver con mayor precisión cuantos desaparecidas hay en la zona ejemplo de Teruel.
Te puede alertar si hay muchas desaparecidas y no caer la la rutina de dejarla siempre en el mismo sitio o la confianza que allí solo esta la buena gente...
El apoyo a esta web lo seguiré teniendo aun con otras bicis en mi vida.
Invito a todos a que se conozca más.
El caso de la Casta la tenemos en este hilo:
http://www.rodadas.net/foro/topic/la-casta-en-manos-de-los-ladrones?replies=29#post-92520

isabel maria miquel valls dijo...

Hola Mariamg he llegit el teu escrit i com tu estic indignada, fa un mes a Barcelona també van robar la bici a una familiar meva i era la seva eina de treball. Per sort la va trobar lligada als aparcabicis de la diagonal, no obstant dono el web que m'has facilitat a tots el coneguts que cada dia són més els que utilitzen aquest transport. Espero que tinguis sort. Gràcies per la informació.

mariamg dijo...

Muchísimas, gracias! Todavía estoy angustiada por el tema.
Y no para de ver las bicis blancas que se me cruzan por el camino.
En la UB de Bcn les propondré que faciliten esta Web también.
Y sobre todo que no se confíen con la seguridad de los candados.
Yo tenía doble candado y casi los 100 euros en candados...
Gracias! nuevamente

Anónimo dijo...

La vida...

desprenderse de algo querido es un sufrimiento, que te lo roben es un pecado mortal.

mucha suerte Maria.
slow

mariamg dijo...

Gracias! Slow.
Me la robaron porque la tenía...
La vida te enseña, y aprendemos!
Suerte que es algo material y tengo que tomarme las cosas con tranquilidad aunque duela mucho.
Un saludo! compañero.