Se trata de ir uniendo con un hilo fino tejido con mis pasos y ruedas, todos y cada uno de los pueblos del Mediterráneo, los paisajes, las culturas, las construcciones, la naturaleza, el arte… Que el origen de nuestra cultura hasta nuestros días se puede encontrar junto a nuestro marMare Nostrum” el que nos une "el que no entiende de fronteras...."

CreAndo

mariamg

+

Las muestras de arenas recogidas por el camino, con su ficha técnica que se compone de número progresivo, país de recogida (nombre: playa, pueblo, provincia, fecha y hora).
No todas las arenas me servirán para el cuadro, tengo que seleccionar su recogida; naturales o artificiales, su grado de grosor (si son piedrecitas o si son muy finas) no sirven. Las naturales son las que dan la talla.
De las 10 muestras que llevo recogidas se destacan dos, la E.2 que lleva más molusco que arena en sí y la E.7 por su grado de humedad costó mucho en secar para su limpieza, y es más fina que las otras.
El resto son bastante parecida entre sí. Pero no iguales!! ni de Color.






11/05/2011



He descubierto otra manera de poder ayudar en el proyecto del mediterráneo, que no sé si dara su fruto pero si que es muy interesante:
infopatrocinios es una iniciativa de tuPatrocinio



Esta es una de las piezas que más cariño tengo, por su sencillez y por ser tan robusta. Realmente te expresa tanto de antes y el ahora...(Compenetración)
Gracias!! Ante mano por estar aquí !!!



Altura 52cm. con las tres herramientas del campo, en hierro antiguo.

50x36x8 cm. la base de roble macizo.