Se trata de ir uniendo con un hilo fino tejido con mis pasos y ruedas, todos y cada uno de los pueblos del Mediterráneo, los paisajes, las culturas, las construcciones, la naturaleza, el arte… Que el origen de nuestra cultura hasta nuestros días se puede encontrar junto a nuestro marMare Nostrum” el que nos une "el que no entiende de fronteras...."

domingo, 30 de mayo de 2010

sábado, 29 de mayo de 2010

España; Catalunya; 7Pas




                              

    domingo, 21/02/10

España; Catalunya; 6Pas



                          

   domingo, 07/02/10

España; Catalunya; 5Pas




                                  

España; Catalunya; 4Pas




                              


   domingo, 17/01/10

España; Catalunya; 3Pas




                              

   domingo,27/12/09

España; Catalunya; 2Pas




                                 

   domingo,20/12/09

España; Catalunya; 1Pas, 4día




                                

   sabado,10/10/09 

España; Catalunya; 1Pas, 3día






                      

   viernes,09/10/09

España; Valencia; 1Pas, 2día




España; Valencia; 1Pas, 1día




       Nuestro Mediterráneo


Al empezar un sueño.



viernes, 28 de mayo de 2010

Claire Derouin


Una sencilla historia para empezar

(Claire Derouin, en 
Cuentos y leyendas en torno al Mediterráneo)
Hace muchísimo tiempo, cuando el mar estaba aún más desierto que los mismos desiertos, vivía un joven en la orilla norte del Mediterráneo.
El pobre no era demasiado atractivo, pues tenía la cabeza un poco grande y caminaba como un mono. Pero tenía una voz muy cantarina y, lo que es más importante, una inteligencia excepcional: el cerebro de nuestro joven homo sapiens era tan grande como una sandía. No había día que no inventara una nueva técnica de caza o fabricara un utensilio de cocina para mejorar la calidad de su alimentación; siempre estaba experimentando con todo lo que la naturaleza le ofrecía, es decir, con piedras, metales, maderas, plantas y animales, para tratar de descubrir cosas nuevas.
Este joven sabio de la Prehistoria tenía una hermana gemela a la que quería con ternura. Eran como uña y carne, y formaban una pareja ideal a la hora de trabajar. La joven era menos impulsiva que su hermano y siempre le daba buenos consejos.
Por desgracia, su fructífera cooperación no tuvo tiempo de dar sus frutos, ya que un día se vieron bruscamente separados por un violento cataclismo. El agitado mar se llevó el acantilado en el que vivían y les arrastró en direcciones opuestas. El joven fue a parar al oeste de la cuenca mediterránea, justo enfrente de su hermana, que acabó en el este, en lo que hoy es la costa del Líbano.
Pasaron algunos meses y los dos se quedaron a vivir en el lugar donde el destino les había conducido. Él formó una familia en Occidente y ella en Oriente, pero nada ni nadie conseguía hacerles felices. Hasta que al final se dieron cuenta de que no podían vivir el uno sin el otro.
Entonces el joven homo sapiens decidió ir a buscar a su hermana. Y después de un terrible viaje lleno de dificultades y de extraños monstruos, la encontró en las orillas de su nuevo y lejano país.
A partir de entonces, se trasladaban por turno el uno a la región del otro y se reencontraban tanto en el este como en el oeste. Tardaban varios meses en recorrer el camino, pues éste serpenteaba a lo largo de la costa y les obligaba a dar grandes rodeos. La única forma de evitarlos hubiera sido cruzando el mar, pero el joven, que no sabía nadar -pues en aquella época nadie sabía nadar-, no quería ni oír hablar de ello. Durante uno de sus reencuentros, intentaron buscar una forma de solucionar ese problema. El hermano dijo a la hermana:
-¡Ya está, hermanita! ¡Se me acaba de ocurrir una idea! ¡Inventaré una cosa para flotar! Cogeré el esqueleto de un conejo, lo recubriré con la piel de otro conejo y lo untaré de pez para que pueda flotar en la superficie del agua. ¡Así podremos visitarnos con mayor facilidad y más a menudo sin ni siquiera mojarnos los pies!
La hermana, siempre buena consejera, le dijo:
-Es una idea muy buena, pero puedes mejorarla. Creo que un conejo es demasiado pequeño para colocar los dos pies, sería mejor que utilizaras el esqueleto de un asno. Pero, como sus huesos son demasiado porosos, deberías coger unos tablones de madera y darles la forma de unas costillas. Si luego los unieras formando una estructura parecida al esqueleto de un asno, la recubrieras de piel y la embadurnaras de pez, entonces, ¡conseguirías una verdadera proeza!
Y haciendo lo que su hermana le dijo, el inteligente joven, mientras canturreaba, inventó el barco.
Y nunca más el Mediterráneo fue un desierto de agua salada.

sábado, 22 de mayo de 2010

Art-Al-Pas- mediterrani


Art al Pas mediterrani
Cuando sentimos el Viento en el rostro, es Art de la natura. Al Pas esta el Art, que nos lleva por el mediterrani.
Buscando en los rincones, entre las rocas y las arenas, algo que nos rompa las fronteras. Sintiendo todos esa brisa del Mar mediterrani, cruzando las miradas y compartiendo Cultura.
Entrelazar Art al Pas entre Europa, Asia y África. Sera unas de las cosas más emocionantes para vivirlas; y saber que estamos aquí  para compartir.
Que no pongas trabas los idiomas, las creencias, la violencia; si la naturaleza deja que pase entre ella. Hagamos lo mismo entre nosotros respetándonos.
Las miradas como faros, que no sean perdidas por las olas del mediterráneo.



martes, 18 de mayo de 2010

Decoración sumergida





Al pisar la arena de las playas que nos inspiran relajación y buena energia.
Mirando al suelo, ves la luz que nos tiene que guiar, por los caminos ya caminados.


mariamg


Más Mediterráneo

 Sr. Vyacheslav Stoyanov


 Por carretera 
Por un propósito, por una ilusión, las gentes se unen para hacer cosas en común. Sabiendo que son positivas para todos y resolver casos no conocidos.
   

domingo, 16 de mayo de 2010

Arenas



Grabaré en la arena mil veces tu nombre esperando que el mar lo borre de mi recuerdo, esperando que la brisa endulce su sonido y entonces vuelva la cara al sol. . .


El origen de la Arena de las Playas


La arena de playa tiene muchos orígenes. En los continentes suele proceder, del desgaste de los materiales aportados por los ríos. En las islas volcánicas por ejemplo en Canarias vemos por ello preciosas playas de arena negra. Entre la arena podemos observar pequeños fragmentos de conchas que se van machacando por la agresiva acción de las olas, especialmente durante las tormentas.


Pero existe una fuente de arena importante producida por algunos peces, como los preciosos peces Loro, que ‘comen’ literalmente el coral a bocados para expulsar sus restos convertidos en finas arenas.


Esta erosión biológica les permite alimentarse de las algas que habitan en interior de la pared calcárea del coral. Un solo pez loro es capaz de producir una tonelada de arena al año!



lunes, 10 de mayo de 2010

Mediterráneo


El pez en el agua y el pájaro en el aire, ambos literal mente transportados por el medio por donde viven, consumen por cada kilo de su masa corporal mucha más energía que un ciclista.